SU PUNTO MÁS ALTO

Henry Martín entre los jugadores más productivos de todo el mundo

El increíble torneo de Henry Martín con el Club América lo coloca como uno de los mejores a nivel internacional

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está prácticamente en las Semifinales del Apertura 2022, luego de destrozar al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por un contundente marcador de seis goles contra uno, algo que no era de esperarse pero sí suena coherente considerando lo que expuso la escuadra Azulcrema a lo largo de toda la fase regular, donde uno de sus principales elementos al ataque fue Henry Martín, delantero mexicano que sigue demostrando que está atinado con la portería.

A pesar de que el atacante fue muy criticado en el pasado, durante esta temporada se ha involucrado en 17 acciones de gol, algo que lo ubica como el séptimo jugador en este rubro, solo por debajo de personalidades como Erling Haaland o Neymar. Evidentemente esta estadística tiene cierto sesgo, pues no es lo mismo marcar un gol en la Liga MX que en la Premier League, pero lo que sí demuestra, es que no hay otro delantero que se relacione mejor con el gol hoy en día en el balompié nacional.

El objetivo de Henry Martín

Independientemente de que el delantero mexicano vive su mejor momento, todavía necesita levantar el campeonato con el Club América para llevar con total confianza a Qatar 2022 y ser el titular, pues Raúl Jiménez tiene pocas chances de llegar en ritmo a la competencia y Rogelio Funes Mori apenas retomó su actividad. Todo puede estar en mano de Martín, quien debe mantener el ritmo que mantiene hasta ahora.