‘EXCESIVA E INAPROPIADA’

¿Henry Martín EN RIESGO de ser CASTIGADO por su polémico festejo contra Chivas?

El delantero del Club América, Henry Martín podría ser castigado tras la “celebración” que tuvo en el Clásico Nacional ante Chivas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo una victoria de ensueño ante las Chivas en el Estadio Akron y le resultó benéfico para colocarse en un nuevo lugar en la Tabla General de la Liga MX, situándose en el segundo lugar con 23 unidades. Sin embargo, aunque la labor colectiva proporcionó cuatro goles, la actitud de Henry Martín en la celebración de su tanto sigue generando ruido.

¿Cuál podría ser la sanción para Henry Martín?


En esta Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX, el Club América otorgó un deslumbrante golpe de autoridad en la cancha del Estadio Akron ante su acérrimo rival, Chivas, luego que habían prometido una contienda pareja, no obstante, los azulcremas tuvieron el mayor tiempo de posesión para firmar el 2-4. Precisamente, en la última diana de las Águilas, Henry Martín, decidió emular a un perro orinando en la portería de Chivas.

Sin embargo, esta polémica celebración podría generarle consecuencias al atacante de 30 años, Henry Martín, ya que la Comisión Disciplinaria sancionaría al delantero mexicano con una importante multa económica. De acuerdo con el Artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la sanción puede llegar  hasta 1,500 UMAS (155 mil 610 pesos) por cualquier gol que se festeje de manera “excesiva e inapropiada”.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa de hasta 1,500 UMAs”.


 

Se contempla  que sea este 20 de marzo cuando la Comisión disciplinaria informe la sanción para el goleador del Clausura 2023 con 11 dianas.