RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE

Henry Martín, el jugador mencionado por el Manchester United, City y el Real Madrid

El delantero mexicano del Club América, Henry Martín, fue nombrado en su momento por grandes clubes europeos

Escrito en NOTICIAS el

El Club América goza de tener en su plantel a Henry Martín, delantero mexicano que hoy en día es el mejor atacante Azulcrema, además de resaltar como el postor más importante para la Selección Mexicana. Hoy en día, el yucateco disfruta del mejor momento en su carrera, pero además de ser el goleador del Clausura 2023, también tiene un peculiar distintivo con respecto a otros atacantes de la Liga MX, pues ha sido nombrado por clubes europeos de alta envergadura, tales como Real Madrid, Manchester City y Manchester United.

Esto se debe a que el América siempre busca tener partidos amistosos con los mejores equipos del Viejo Continente, duelos donde Martín se convirtió en un habitual anotador, pues en 2018 le marcó al Manchester United, mientras que en 2022 hizo lo propio con Manchester City y Real Madrid, escuadras que publicaron en Twitter que Henry les rompió las redes. Esto resultó llamativo porque no es del todo común que un elemento mexicano, que juega en la Liga MX, sea recurrentemente nombrado por clubes de renombre en Europa.

El renacer de Henry Martín contra los clubes europeos

Antes del Apertura 2022, Martín era de los más señalados por parte de la afición por la incapacidad de marcar goles, algo que repercutió a tal grado que la directiva ya tenía planeada su salida para el torneo anterior, algo que no se concretó por la lesión de Roger Martínez. Pero durante los juegos amistosos de las Águilas frente a los equipos europeos Henry se reencontró con el gol e inició su racha como un atacante certero para los Azulcremas.