HACIENDO HISTORIA

Henry Martín cerca de superar a Leyenda del Club América como goleador

En el partido ante Santos, Henry Martín hizo crecer su marca goleadora con el Club América y podría pasar a la historia del equipo 

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles Henry Martín consiguió su noveno gol en el Apertura 2022, a un tanto del líder de anotaciones actual en la Liga MX. A falta de dos jornadas para que culmine la fase regular, el mexicano también podría convertirse en el jugador que después de 9 años lograría conseguir ese título con el Club América. 

El delantero de las Águilas ahora en su paso por el conjunto de Coapa ha llegado a un total de 64 anotaciones con esto se pone en la lista de los goleadores históricos del plantel. Así, llegó a la posición número 14, pero estaría a un par de dianas de superar a uno de los más grandes del americanismo en esta misma categoría. 

¿Henry Martín superará esta marca?

Antonio Carlos Santos ha sido una de las máximas leyendas en el cuadro azulcrema, quien cuenta con 66 anotaciones y está en la posición número 13. Le hacen falta sólo ese par de goles al yucateco para poder empatar a este exfutbolista, por lo que en lo que resta del torneo, podría coronarse en este lugar del listado. 

Había sido mucha la duda en el trabajo que estaba haciendo Henry, pero a raíz de este torneo ha comenzado a perfilarse para mejorar. Si no fuera por el penal que falló ante Atlético de San Luis, el delantero azulcrema ya estaría empatado con Nicolás Ibáñez en la competencia actual, pero sólo a un tanto de poder empatar esta marca, por ahora quedaría el Clásico Nacional, donde ya ha destacado con hat-trick.