ESCALAS DIFERENTES PERO NÚMEROS SIMILARES

Henry Martín al acecho de los RÉCORDS de Carlos Vela, ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez

El delantero estrella del Club América, Henry Martín, puede equipararse a algunos de los mejores delanteros del país

Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín, delantero del Club América mantiene su racha goleadora en el Clausura 2023, misma que podrá continuar el día de hoy, pues aunque se temió que pudiera perderse el partido contra Xolos de Tijuana por lesión, estuvo presente en la última práctica y todo indica que jugará como titular. En lo que va de la temporada ya suma 22 goles, mismos que se aproximan poco a poco a las mejores marcas de atacantes mexicanos de talla europea como Javier Hernández, Carlos Vela y el propio Raúl Jiménez, la única diferencia es que ellos marcaron la siguiente cantidad de tantos en el balompié del Viejo Continente.

Por su parte, Hernández logró 26 dianas en la temporada 2015-16, mientras vestía la camiseta del Bayer Leverkusen, cifra que suma entre Bundesliga, Copa Alemana y Champions League. En cuanto a Vela, el número más alto que alcanzó fue 38, aunque lo presumió en la Major League Soccer con el LAFC en aquella temporada donde el mexicano brilló como rostro del torneo. Finalmente, Jiménez goza de una marca de 27 goles con el Wolverhampton en una temporada.

La confianza del Club América en Henry Martín

Como parte de la previa del encuentro frente a Xolos, la cuenta oficial de Twitter del América compartió un video donde rememoran el doblete que realizó Martín en 2019 contra su ex equipo, evidenciando que hoy verá minutos y sobre todo, que tienen plena confianza en que alargará su racha de goles y asistencias, pues recordemos que Henry ha sabido ser finalizador pero también asociarse bien con sus compañeros para acumular 8 asistencias en la temporada.