FUE MUY FRANCO

Henry Martín admite crisis emocional y futbolística que superó para ser el goleador del Club América

El delantero del Club América, Henry Martín, aceptó la dificultad que atravesó profesionalmente  

Escrito en NOTICIAS el

La actuación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 no fue la esperada tras no acceder ni al cuarto partido, sin embargo, una de las mejores actuaciones resultó la del delantero del Club América, Henry Martín, quien fue el responsable de marcar el primer gol del Tricolor en dicha justa.

Henry Martín dudó en participar con la Selección Mexicana

El director técnico del Tricolor, Gerardo Martino, decidió confiar en el talento de Henry Martín para llevarlo a Qatar 2022, luego que se convirtió en el máximo artillero de las Águilas del América en el Apertura 2022, quedando muy cerca de llevarse el liderato de goleo. Pero su funcionamiento no siempre fue consistente, ya que a inicios de año, el delantero tenía dudas sobre si cumpliría su sueño.

Henry Martín pasó por una complicada sequía de goles, ya que durante la campaña regular del Clausura 2022 solo marcó tres dianas, mientras en el Apertura 2021 fueron dos tantos, aspecto que relata el atacante fue muy difícil de afrontar tanto dentro como fuera del terreno de juego.

No obstante, Henry Martín restableció su óptimo nivel, mismo que le permitió anotar 10 goles en el Apertura 2022, y consolidarse como el primer yucateco en disputar una Copa del Mundo al sumar148' minutos en dos juegos .

“Después de las Olimpiadas tuve un bajón en donde yo mismo me cuestionaba muchas cosas y llegué a dudar de mí, se notaba en la cancha, lo admití y salí con la prensa y lo dije porque no hay nada que esconder, dentro y fuera de la cancha no estuve bien y Io hice a tiempo y revertí las cosas para subirme al barco del Mundial y ser el titular, y eso para mí vale mucho más porque en enero yo me sentía fuera de la convocatoria y yo decía ‘si sigo así para las fechas del Mundial no voy a ir y bien merecido’ porque no estaba bien”.