¿CAMBIOS EN EL NIDO?

Héctor González Iñárritu deja en claro los objetivos que tiene con el Club América

El nuevo Presidente Operativo del Club América, Héctor González Iñárritu, compartió la principal meta para el equipo
 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América anunciaron una reestructuración de la Directiva de cara al Torneo Apertura 2022, antes de realizar algún fichaje o baja en la plantilla. Ahora, el Más Grande regresa al modelo que utilizaron en el lapso del 2011 al 2019, al contar con un Presidente Deportivo, Santiago Baños (quien resultó ratificado), y además una parte operativa donde estará Héctor González Iñarritu.

Objetivo de América

"Para asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al club seguir siendo un equipo altamente competitivo", fue parte del comunicado que emitió el cuadro capitalino para dar a conocer al Presidente de Operaciones de América, Héctor González Iñárritu, quien habló de la responsabilidad que asumió, por lo mismo, la principal meta es sumar trofeos.

“El objetivo es ganar el campeonato. Del tiempo que empiezas al que eres campeón hay un proceso que va madurando, es imposible que
todos los torneos seas campeón” comentó Iñárritu.



En relación con eso, el directivo detalló que el trabajo les permitirá confeccionar el nuevo proyecto para alcanzar lo planteado en la competencia azteca, analizando las fallas para optimizar al club.

“En el proceso es donde vas madurando tu proyecto, corrigiendo y ves la producción de tu cantera, la maduración de jugadores, la adaptación de refuerzos y te va llevando a tener una generación, como ha habido en varios equipos, América incluido, que te puede dar satisfacciones durante muchos torneos”.

Por otra parte, Héctor González Iñárritu, habló sobre la transición que tuvo el Club América desde la destitución de Santiago Solari y la incorporación de Fernando Ortiz: “Con el Tano te diste cuenta que el equipo mejoró en todos los en todos los números”


 “Yo no creo en eso de ‘la cama’, nunca lo he vivido y he estado en equipos ganadores con mal momento, es una conjunción de factores que puede ser presión, partidos que no ganas y aumenta la desconfianza, la frustración, porque sigues trabajando con las instrucciones del entrenador y no se muestran los resultados, puede haber lesionados, cansancio o varios factores para caer en una mala racha. Lo que no debe pasar es que se haga tan profunda.