Héctor González Iñárritu confirma la postura del Club América sobre la llegada de más refuerzos

El Presidente Operativo del Club América, Héctor González Iñárritu, descartó la incorporación de más futbolistas en este mercado de pases de la Liga MX

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 01 de julio de 2022
Héctor González Iñárritu y escudo del Club América

Héctor González Iñárritu, quien asumió el cargo en la Presidencia Operativa del Club América hace un mes, se mantiene trabajando junto con Santiago Baños para colocar a la escuadra de Fernando Ortiz en los primeros planos en este Apertura 2022 de la Liga MX con el claro objetivo de sumar un nuevo campeonato.

Club América rechazó la idea de tener más fichajes en el Apertura 2022

De modo que para este certamen integraron a tres refuerzos a Coapa, los mexicanos Jürgen Damm, Néstor Araujo; además del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, lo que significa los últimos movimientos de las Águilas en el Apertura 2022, ya que el representante azulcrema, Héctor González Iñárritu, indicó en la entrevista para ESPN que están cerradas las puertas para realizar más fichajes, con excepción de que saliera un elemento extranjero.

“Hoy estamos cerrando las contrataciones, al menos que tuviéramos solicitud de algún equipo del extranjero por algún jugador No Formado en México, que le convenga al jugador y le convenga al club”, comentó.


¿Qué sucederá con Juan Otero?

González Iñárritu también compartió que en el caso del futbolista colombiano, Juan Otero, están buscando un club para integrarlo con la finalidad de liberar plazas de jugadores No Formados en México, además puntualizó que no partirá a Necaxa y analizan que pueda salir al balompié extranjero.

“Otero ya estamos arreglando que pueda salir, que pueda jugar en un club en el que se pueda mostrar y con eso quedamos al límite de extranjeros”.

El directivo también reveló que realizaron una investigación para hacer las incorporaciones de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo, siempre dialogando con el director técnico, con la meta de reforzar la defensa y el ataque: “Se habló con Fernando Ortiz, necesitábamos un jugador arriba y uno en la defensa, Jonathan y Araujo llegaron, los demás se complicaron”, concluyó el presidente operativo del América.