LA META DEL ATACANTE

¿Hasta dónde podría llegar Henry Martín en la Tabla de Goleadores Históricos del América?

Henry Martín continúa en plan grande con sus anotaciones de este Clausura 2023 con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín continúa demostrando que se encuentra entre los mejores goleadores mexicanos del momento, ya que luego de lograr un torneo regular y con buena relación respecto a las anotaciones en el Apertura 2022, misma que lo llevó a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo y que se mantiene vigente esta temporada con dos pares de goles. Sin embargo, todavía le falta para llegar a los más alto puestos de la historia Azulcrema.

Hasta el momento, Martín acumula 73 anotaciones, a un solo tanto de igualar a Oribe Peralta en la décimo primera posición. Para llegar al Top 10, Henry necesita superar a Gonzalo Farfán que acumuló 76. Los delanteros siguientes, a superar serían Carlos Hermosillo, Carlos Reinoso y Salvador Cabañas, quienes sumaron 93, 95y 98 respectivamente. En caso de que el mexicano mantenga el ritmo goleador que hasta ahora tiene, podría ingresar sin mayor problema a los diez primeros, pero difícilmente subirá más peldaños si no mantiene regularidad en los siguientes torneos.

El presente de Henry Martín en el Clausura 2023

Por ahora, el delantero del Club América se mantiene como el futbolista que más se involucra con las anotaciones en la Liga MX, con seis en total, producto de cuatro goles y dos asistencias. De esta manera, Martín está tratando de levantar la condecoración que no logró el semestre anterior, cuando le faltó un tanto para empatar la cifra más alta. Todavía queda mucho torneo, pero el capitán Azulcrema inició el torneo con el pie derecho.