LOS DETALLES DEL CONTRATO

¿Hasta cuándo Nicolás Benedetti termina su contrato con el Club América?

A pesar de que su participación con América fue discreta, Nicolás Benedetti ha iniciado con el pie derecho, su estancia con el Club Mazatlán. 

Escrito en NOTICIAS el

De cara al Torneo Clausura 2022, las Águilas del América presentaron un plan de reestructuración y modificaciones en su plantilla de jugadores, misma que registró diversas bajas al interior Coapa y una de ellas fue la de Nicolás Benedetti, centrocampista colombiano que dejó el Nido y se incorporó a los Cañoneros de Mazatlán, para el presente certamen de la Liga MX, luego de no obtener la titularidad con el equipo emplumado. 

El recuento

Tras su salida, Benedetti descartó tener algún tipo de problema con el estratega argentino Santiago Solari y remarcó que su estancia en América no significó un error o fracaso, a pesar de que no logró explotar su talento al cien por ciento. 

"La verdad es que no fue un fracaso. Llegué a una gran institución, que me abrió las puertas, al principio logré demostrar mi talento y después tuve muchas lesiones que me mermaron y perdí continuidad, pero yo nunca lo llamaría fracaso porque aprendí muchas cosas como profesional, como persona y eso es lo que importa. Obviamente me queda un sentimiento negativo de que no pude demostrar todo mi talento, pero nunca lo llamaría fracaso", argumentó el futbolista, durante una platica que sostuvo con ESPN. 

En ese entonces, el jugador comentó que una de sus expectativas con el conjunto del Pacifico era obtener mejores resultados y por ende, generar más minutos dentro de la cancha. 

"Quiero dejar atrás esos años en los que no tuve mucha continuidad, años en los que no podía jugar por muchos motivos. Hoy se me está brindando esta oportunidad, aunque tampoco aquí nadie me va a regalar nada y sé que tengo que trabajar al máximo para conseguir esos minutos de juego, pero creo que si los consigo y soy constante verán una versión de Nicolás Benedetti mucho más adaptada al futbol mexicano, una versión mucho más precisa y eso me ayudará a dar ese salto que quiero hacer hacia la selección colombiana", enfatizó. 

Su paso con Mazatlán 

A pesar de que Mazatlán vivió un inicio de torneo complicado, el día de ayer logró su primera victoria ante los Xolos de Tijuana y Nicolás Benedetti fue el autor del único gol del encuentro, mismo que finalizó 1-0.

Hasta el momento, el centrocampista ya suma dos goles con el equipo morado, mientras que con el conjunto americanista, logró tres anotaciones en cinco torneos donde participó. 

Los detalles del contrato de Benedetti 

Nicolás Benedetti arribó al equipo de Sinaloa en calidad de préstamo por un año con opción a compra y en cuanto al vínculo con las Águilas, su contrato estipula que sus servicios futbolísticos le pertenecen al equipo azulcrema  hasta diciembre del 2023. En caso de que los Cañoneros deseen comprar al futbolista, deberán pagar aproximadamente 3 millones de dólares.