TOLUCA LOS EMPATÓ A 20 PUNTOS

Haret Ortega le quitó el invicto al Club América en el Apertura 2021

Pese a este resultado las Águilas siguen siendo líderes

Escrito en NOTICIAS el

El Club América consumó su primera derrota del Torneo Grita México Apertura 2021 luego de perder en el Estadio Nemesio Díez 3-1 frente a los Diablos Rojos del Toluca dentro de la actividad de la Jornada 9. El canterano del conjunto de las Águilas, Haret Ortega, aplicó en dos ocasiones la ley del ex.  

Los primeros 45 minutos en el Infierno fueron muy intensos con constantes jugadas de peligro en ambos lados. Fueron los pupilos de Hernán Cristante los que se fueron arriba en el marcador al minuto 1 por conducto de Haret ortega, quien aplicó con un remate de cabeza la ley del ex en donde el portero, Guillermo Ochoa, pudo hacer más. 

No obstante, los pupilos del técnico argentino, Santiago Solari, reaccionaron al minuto 5 gracias a un cabezazo de Henry Martín, en donde no logró hacer nada el arquero Luis García. Posteriormente los Escarlatas se volvieron a ir arriba  tras un fuerte remate con la testa del paraguayo Braian Samudio al 37. 

Para la parte complementaria la tónica del encuentro se mantuvo igual. Corría el minuto 55 cuando los Diablos Rojos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Claudio Baeza; sin embargo, eso no evitó que se fueran para adelante, de manera que de nueva cuenta el igualteco, Haret Ortega, volvió a aplicar con la cabeza la ley del ex. 

Al minuto 85 la entidad mexiquense tuvo la oportunidad de extender la ventaja por la vía penal, no obstante, Rubens Sambueza lo falló. A pesar de este resultado el Club América se mantiene líder de la competencia gracias a la diferencia de goles, luego de que el Toluca le empatara con este triunfo a 20 unidades.