SE BASÓ EN OTRO CANTERANO

Haret Ortega confiesa en qué jugador del Club América se inspiró para crear su estilo de cobrar penales

El defensor formado en el Club América, Haret Ortega, habló sobre quién lo motivó a tirar los penales de manera tan particular

Escrito en NOTICIAS el

Los tiros de penal son la mayor oportunidad de anotar gol, pues un mano a mano contra el arquero rival a once pasos de distancia, es la mejor chance para convertir una anotación. Sin embargo, la presión del momento puede provocar que hasta el mejor cobrador falle al momento de cobrar su disparo. En el Club América han habido grandes tiradores de la pena máxima, y uno de los que se formó en Coapa y tiene un peculiar estilo, es Haret Ortega, quien recientemente confesó que para su técnica se basó en otro originario de las Fuerzas Básicas de las Águilas.

En entrevista para W Radio, el actual futbolista del Club Toluca reveló que luego de ver cómo tiraba los penales Raúl Jiménez, decidió inspirarse en su estilo para, poco a poco, desarrollar uno propio, tal y como se pudo ver en el partido que los Diablos Rojos disputaron contra el Club Universidad Nacional, donde Haret Ortega marcó el descuento desde los once metros, acercándose encarrerado para luego hacer una pausa y ver hacia dónde se vencía Alfredo Talavera, empujando el esférico hacia el lado contrario.

Vi a Raúl tirando los penales y fue así que me inspiré, después fui creando mi estilo.

El paso de Haret Ortega con el Club América

Fue desde la categoría Sub 13 que Haret Ortega vistió la camiseta Azulcrema, y el 18 de enero del 2020 debutó en la Primera División representando al Club América contra el Club Tigres. Aunque un año antes ya se había presentado en la Copa MX contra Santos Laguna. Para el Apertura 2020, Haret Ortega fue adquirido por los Diablos Rojos.