Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Habría cambios severos en el Club América en caso de eliminación ante Pumas

Las cosas dentro del Nido Águila se modificarían en caso de que los Azulcremas vuelvan a caer en Cuartos de Final

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 26 de noviembre de 2021
Escudo del América

Esta semana comenzó la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, donde el Club América parte como favorito gracias a la regularidad expuesta en la Fase Regular, la cual le llevó a la cima del Grita México 2021. Sin embargo, el partido contra el Club Universidad Nacional dejó muchas dudas alrededor del planteamiento de Santiago Solari, pues pareciera que salió únicamente a defenderse buscando el empate, postura inaceptable para un equipo grande como América.

Luego del fracaso contra el Club Monterrey en Concachampions, las Águilas necesitan levantar la Liga MX para salvar el semestre, pero parece que el temor a fallar nuevamente, como en el anterior certamen contra Pachuca, es mayor que el deseo de ganar. El criterio de desempate favorece al América, pero poco podrán hacer en la Final si la apuesta es avanzar solo por la posición en la tabla.

¿Qué pasará en América si pierde contra Pumas?

Con información de nuestro colaborador, Jonathan Peña, se sabe que si los Azulcremas son eliminados este sábado contra Pumas, se cortarían lazos laborales con algunos jugadores como Nicolás Benedetti, quien sería prestado a Bravos de Juárez. Otro señalado es Renato Ibarra, quien podría tener actividad mañana, pero desean darlo a préstamo o como moneda de cambio con Puebla por Israel Reyes

Los casos de Mario Osuna, Roger Martínez, y Leo Suárez

Mario Osuna tampoco continuaría en el Nido, menos ahora que está lesionado y se termina su contrato. Por el lado de Roger Martínez, es un futbolista que tiene contrato pero suele tener roces con la directiva, y su poca constancia implica que en Coapa escuchen ofertas para su posible salida. Finalmente, Leonardo Suárez no es del total agrado de Solari, y podría mantenerse en el plantel solo si sale Martínez.