RECIÉN RENOVÓ...

¿Habrá CONSECUENCIAS en América para Álvaro Fidalgo tras su GRAVE ERROR en las semifinales contra Chivas?

Las acusaciones de que la eliminación americanista corrió un 90% a causa de lo cometido por 'Maguito', desataron rumores de una posible sanción...¿o, no?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Es más que una realidad que el Clásico Nacional por vuelta de Semifinales ante Chivas pudo resultar diferente si 'Maguito' hubiera repensado los riesgos de cometer una falta de tal peligrosidad como la que ejecutó al minuto 61. 

La entrada de Fidalgo contra el mediocampista del Guadalajara, Fernando Beltrán ameritó un chequeo en Video Assistant Referee y fue como el Club América quedó con la desventaja de un hombre menos a partir del 64'. 

No obstante, y aunque la hinchada americanista lo denominó uno de los principales culpables de caer ante el acérrimo rival, Álvaro Fidalgo es parte de los elementos clave para que las Águilas llegaran tan lejos como lo consiguieron en el Clausura 2023; tanto, que recién inició el torneo, la institución optó por renovar su contrato.

Por ello, la directiva es consciente de que hubo más de un factor que influyó en la eliminación capitalina, no carga todo el peso directo al acto de 'Maguito' Fidalgo y comprende la circunstancias que pudieron orillar a que el canterano del Real Madrid optara por frenar al contrincante de manera inmediata.

Contrario a los rumores que comenzaron a reinar al interior y exterior del Nido, respecto a una posible sanción para el español, hoy por hoy la directiva niega cualquier tipo de sanción para Fidalgo, pues se trato de uno de sus primeros errores como profesional; prácticamente el primero de gravedad desde que llegó a Coapa y por lo mismo hay comprensión, aparte del compromiso que Álvaro demuestra tener como jugador del Club más capitalino de México.