LIDERARON AL GRUPO

Guillermo Ochoa y Henry Martín alzan la voz en el vestidor del Club América

Tanto Henry Martín como Guillermo Ochoa no quieren que la situación que vive el Club América se mantenga de esa forma y fueron claros los objetivos hacia el grupo

Escrito en NOTICIAS el

El hecho de que en Club América se lleven 7 partidos sin conocer la victoria habla muy mal del 'Equipo Más Grande' por lo que a toda costa se busca revertir esa situación en el grupo. Hasta el momento, la escuadra azulcrema se encuentra en la posición número 16 de la tabla con un partido menos por disputar. Los resultados han sido un empate ante Puebla y dos derrotas en casa; una frente a Atlas y la otra ante Atlético de San Luis, siendo esta última una de las más complicadas.

En los últimos minutos del duelo ante los potosinos fue precisamente el ingreso de Henry Martín lo que le dio otra oportunidad al equipo de irse para abajo, ya que con una asistencia y un tanto se lograron marcar dos goles más para hacer menos dolorosa la derrota. Al final el resultado no fue el esperado y los líderes del equipo decidieron darse unos minutos para entablar una charla con los jugadores y de esta forma darle una cara diferente al conjunto a partir de la próxima fecha. 

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez, tanto Henry como Guillermo Ochoa fueron los encargados de hablar fuerte con los futbolistas de la plantilla en los vestidores. Al término del partido ante San Luis, ambos quedaron muy dolidos por la derrota y le pidieron unos minutos a Santiago Solari para encarar al equipo y pedirles el compromiso que un equipo como las Águilas necesita. Por lo que se plantearon obtener los nueve puntos que siguen en esta semana donde se enfrentan a Santos, Mazatlán y Pachuca.

"Hay que meterle h*evos, dejémonos de ching*deras, esto es el América y a quien no le guste que se vaya, Este equipo no está para arriba, tenemos que tener 9 puntos la siguiente semana", fueron las palabras que supuestamente se dijeron en el vestidor, de acuerdo con el periodista.

 La confianza que hay por parte de los jugadores no ha ayudado a nada a que el conjunto encuentre los resultados, por lo que esta siguiente semana será decisiva para poder escalar puntos en la tabla general. En tres jornadas disputadas, la escuadra azulcrema sólo ha podido sumar 1 punto, lo cual es preocupante comparado con el arranque del torneo anterior donde el equipo trató de mantenerse durante casi toda la temporada en los primeros lugares e incluso como líder.

¿Qué pasa con Santiago Solari en el América?

De acuerdo con la misma fuente el estratega del América ya se encuentra un poco nervioso por lo que el equipo ha mostrado en los últimos duelos y más con la visita que les hizo Emilio Azcárraga, porque aún con ello los resultados no mejoran. Aunque afirma que aún no existe ningún candidato como relevo para el banquillo, si se siguen dando estos marcadores en contra tendrán que tomar una decisión muy drástica en la directiva.