SU ÚLTIMO PARTIDO LO REFRENDA

Guillermo Ochoa se convierte en el arquero más histórico en el Club América

Guillermo Ochoa ha roto varios récords como guardameta, pero en esta ocasión cumplió uno de los más importantes dentro del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Este martes el Club América disputó su duelo adelantado de la Jornada 16 ante el conjunto de Querétaro. Esto permitió no sólo que el equipo sumara tres puntos importantes en la competencia, sino que además dejó el reflejo de lo necesario que es Guillermo Ochoa en el arco del conjunto azulcrema en cada uno de los partidos. 

El marcador final fue de 1-0, sumándolo a lo que se hizo en el duelo anterior de que el equipo obtuvo 7 anotaciones, pero su portería en ceros. De esta manera, el guardameta de las Águilas se consagró como el arquero con un más porterías imbatidas en toda la historia de la institución y es que es un récord que no siempre se supera.

El récord de Memo Ochoa con el Club América

Son 106 años de historia y Ochoa ahora forma parte de ella con una nueva marca, y es que en todos estos años, en sus dos etapas con el equipo logró mantener su portería en ceros más que alguno de los otros porteros que han sido relevantes en el plantel. Tan sólo en lo que va del año 2022 han sido 13 las ocasiones que lo ha logrado. 

Desde su retorno en el 2019 han sumado 41 ocasiones en las que el mexicano ha mantenido su arco sin anotaciones, por lo que ya pasó a la historia del equipo más allá de los logros que ha obtenido, superando a nivel de Liga MX a elementos como Camilo Vargas, Nahuel Guzmán, Jesús Corona, Alfredo Talavera, por mencionar algunos.