TRAS LA INCERTIDUMBRE

Guillermo Ochoa sale en defensa de Raúl Jiménez previo al debut de la Selección Mexicana en Qatar 2022

El guardameta del Club América, Guillermo Ochoa, demostró su apoyo al delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, tras su llamado a la Selección Mexicana de Gerardo Martino en Qatar 2022

Escrito en NOTICIAS el

El portero del Club América, Guillermo Ochoa, está a unas horas de disputar su quinta Copa del Mundo, en el partido inaugural de la Selección Mexicana contra Polonia, este martes, 22 de noviembre. En ese sentido, cuenta con la experiencia para abordar diferentes temas del funcionamiento del cuadro azteca, optando por demostrar su apoyo al canterano azulcrema,  Raúl Jiménez.

Guillermo Ochoa defendió a Raúl Jiménez

Luego que Raúl Jiménez regresó al campo en el partido amistoso contra Suecia tras no tener actividad oficial desde el pasado 31 de agosto por la pubalgia que padeció, las críticas han sido una constante sobre sus condiciones físicas previo al debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar. 

En conferencia de prensa, Guillermo Ochoa, solicitó respeto para su compañero Raúl Jiménez, ya que él confía en la destreza del delantero, debido al ímpetu evidenciado del Lobo de Tepeji durante la concentración al querer contribuir con acciones de peligro en favor del Tricolor: “Es un ejemplo de vida para futbolistas y no futbolistas. Lo he visto trabajando horas extras”.
 

“A Raúl lo veo con ganas, hambre y ambición enormes de estar en la cancha. Las ganas de volver a ese nivel y volver a jugar al fútbol después de lo que le pasó en la cabeza debe ser un ejemplo de motivación y de vida para todos, futbolistas y no futbolistas. El tenerle aquí al 100% hace que los demás tengan que trabajar más. Lo he visto muy bien en los entrenamientos”, comentó Ochoa.

Tras admirar la valentía de Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa también señaló la mala información que pueden generar algunos medios deportivos sobre el estado físico del atacante de 31 años.

“Es injusto porque toman cinco segundos de un video y dicen que no está bien; sin tener la información de lo que pasa; como ha venido trabajando y lo bien que le he visto en los entrenamientos, creo que cuando entre en la cancha lo va a hacer de muy buena forma”, dijo en rueda de prensa el portero de México.