HABLÓ DE LA DERROTA

Guillermo Ochoa ROMPE EL SILENCIO sobre el FRACASO de la Selección Mexicana en Qatar 2022

El histórico arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, expresó su sentir sobre la eliminación del Tricolor

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana vivió uno de sus peores fracasos en Mundiales durante la edición anterior de Qatar 2022, donde no se logró superar la fase de grupos, quedándose lejos del objetivo que era avanzar al quinto partido. Uno de los estandartes del combinado nacional es Guillermo Ochoa, quien habló sobre lo que ocurrió en el Tricolor durante aquel certamen.

En una entrevista con TUDN, Ochoa reconoció que fue triste quedar eliminados de la Copa del Mundo, principalmente porque se tenían altas expectativas para hacer historia, incluso defendió a la plantilla, resaltando que habían trabajado pero faltó confianza y credibilidad para dar más, sin mencionar que entendió que no le dieron a la afición mexicana lo que esperaban del torneo.

Triste porque siempre que llega un Mundial las expectativas uno como jugador es hacer historia, es llegar lo más lejos posible, tristemente no pudimos avanzar de grupos y obviamente no fue sencillo porque sabes que pudiste haber dado un poco más. El equipo sí trabajó, corrió, compitió, pero nos faltó un pasito más de esas credibilidad, esa confianza, esa energía, un poquito más de todo.

Nos quedamos cortos con la ilusión que vive México como país del Mundial, siempre aspiramos a más cosas, a más alegrías, festejar más goles, le faltó a la gente vibrar esa emoción y lamentablemente dejamos pasar otra oportunidad más de hacer historia.

La responsabilidad de la eliminación de la Selección Mexicana

Guillermo aceptó que el cuerpo técnico y jugadores fueron responsables, así como todo el medio mexicano porque se trata de un conjunto que tiene influencia en lo que pasa dentro de los partidos. Por eso mismo consideró que es primordial mantener la armonía y evitar divisiones que evitan el crecimiento y la buena energía de cara a las competencias más importantes.

Es un todo, obviamente responsabilidad del Tata, nosotros jugadores, responsabilidad del medio mexicano, exterior, también, porque sí juegan un papel importante, todos jugamos, al final pasa lo de siempre, los procesos y proyectos siempre hay un punto donde algo se rompe y en lugar de ir todos a la misma de apoyar momentos difíciles, todos van a la suya.

Se empieza a hacer esa división, y sucede constantemente, eso es un paso que no se ha podido mejorar ni avanzar, porque se pide en lo deportivo, en lo futbolístico, se pide a los directivos, a los futbolistas, pero existe otra parte que ha costado mucho cambiar que tenemos que evolucionar. Mantener esa armonía que permita trabajar y mejorar y crecer y llegar con buena energía a las competencias importantes.