LOS RESULTADOS SE HAN DADO

Guillermo Ochoa revela la clave del éxito de Fernando Ortiz con el Club América

El guardameta sabe que ha habido cambios positivos con la llegada de Fernando Ortiz y como líder del Club América señaló la razón de estas modificaciones

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es uno de los jugadores más veteranos en el Club América, por lo que ha sufrido varios cambios en la dirección técnica y sabe lo que cada uno de los estrategas ha podido aportar tanto a los futbolistas como al equipo en general. El guardameta sostuvo una entrevista con TUDN y habló un poco de la gestión de Fernando Ortiz sin la intención de comparar. 

El portero dejó en claro que no quería demeritar el trabajo de Santiago Solari, pero que lo que se ha logrado con el 'Tano' ha sido una sensación muy diferente en el equipo, ya que en su mayoría, los jugadores que salen al terreno de juego y los que no, han sentido la confianza de que pueden hacer más cosas por el club e incluso sacar el campeonato.

"Es un entrenador tranquilo, que le da mucha calma al jugador, lo deja ser dentro de la cancha, les da esa soltura, te da ese espaldarazo de confianza al que juega y al que no juega. Con su trabajo y su dedicación, la de él y la del cuerpo técnico y esa cercanía que tiene con el jugador le ha ayudado para ganarse muy rápido al grupo", señaló.

Memo Ochoa como líder

Desde hace algunos meses, el arquero se ha quedado como uno de los jugadores que quedó en el liderazgo de la escuadra, por lo que sabe cuál ha sido el cambio que sus compañeros han presentado den las diferentes gestiones y recalca puntualmente los sacrificios que ha hecho Ortiz para que el equipo esté donde se encuentra ahora. 

"Lo que le pasó con lo de su mamá y su deseo fue quedarse con nosotros; era lo que nos hacía falta, el creer. Volver a creer en esa calidad y capacidad que tenemos y que ahora los jugadores nos volvimos a dar cuenta de la capacidad que teníamos y creemos que podemos ser campeones", puntualizó. 

Aunque mucho se ha hablado de estos cambios, la realidad es que en voz de Memo cobran más relevancia porque ha sido clave para el plantel tomando las riendas cuando el equipo se veía perdido.