¿LO ES AHORA?

Guillermo Ochoa responde a los cuestionamientos sobre su capacidad como líder

Guillermo Ochoa ha sido muy cuestionado en el tema de liderazgo y es que su edad y su jerarquía en los clubes podrían darle esa seguridad 

Escrito en NOTICIAS el

Desde que estaba en el Club América, una de las principales críticas que se le hacían a Guillermo Ochoa, eran principalmente en su forma de liderar y es que en realidad hubo una etapa en la que el equipo requería que alguien les diera riendas dentro del campo y para ello el ideal, por la jerarquía que tenía, era el mismo portero.

Sin embargo, el momento clave que tuvo el portero fue justamente en Tokio 2020 junto a Jaime Lozano, el portero se veía como ese líder que siempre se estuvo buscando. Su experiencia se pudo ver transmitida en cada uno de los jugadores y desde ahí se pudo notar más en las Águilas, sobre todo en los mensajes que les daba a sus compañeros. 

¿Es Memo un líder?

Ante ello, el portero mexicano fue cuestionado al respecto, dando una respuesta esperada. Para él sí hay una manera de tener liderazgo, pero es muy distinta a lo que se cree que podría hacer. De igual manera expresó que no es de aquellos que habla tanto para bien como para mal, sino que al final busca que el equipo esté unido y den los resultados.

“Siempre (me siento líder), pero no soy un líder que habla demasiado y mal de los demás. Y no me gusta hacer teatro, el capopopolo, frente a la gente. Prefiero dar ejemplo en mi trabajo y trabajo como grupo", externó.

Así fue como el arquero del Salernitana espera seguirlo siendo ahora para sus nuevos compañeros, ya que ahí se enfrenta a diferentes personas que quizá no conoce aún, pero podría empezar a mover, todos hacia el mismo lado del objetivo. Respecto a lo dicho por Memo, ¿tú piensas que en realidad es un buen líder dentro del campo?