NO BAJA NIVEL

Guillermo Ochoa lidera importante estadística en la Liga MX durante la temporada 2021-2022

Guillermo Ochoa ha sido uno de los principales arqueros en la Liga MX, pero en su último año ha logrado una importante marca en el futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa ha sido uno de los porteros con mayores cualidades en la Liga MX, pese a su edad, el guardameta del Club América ha sido el inamovible en la Selección Mexicana y es sin duda, el arquero que se perfila para defender el arco en Qatar 2022 debido a su sobresaliente actuación en el futbol nacional en los últimos años.

Han sido muchas las críticas que se le han hecho a su trabajo e incluso se le ha cuestionado su participación en el conjunto Tricolor, incluso algunas personas han pedido su salida del cuadro azulcrema, aun cuando se afianzado muy bien en la portería y se ha convertido en el cancerbero más completo dentro del máximo circuito. 

Para reforzar esto, Statiskicks dio a conocer unos números que permiten ver que en la temporada 2021-2022 Ochoa ha sido el guardameta con más porterías en cero con un total de 16 en todo el año. Aunque su debilidad han sido las salidas, ya es algo en lo que se nota más seguro y esta estadística le permite refrendarlo.

Memo Ochoa como el mejor arquero

Cabe mencionar que el mexicano se encuentra por encima, incluso del portero campeón, Camilo Vargas, quien suma 14; de Rodolfo Cota (12), Esteban Andrada (12) y Óscar Ustari (10). Aquí además se resalta que junto con el arquero de León son los único porteros nacionales que aparecen, siendo Memo el más eficiente.