CONTUNDENTE DECLARACIÓN

Guillermo Ochoa lanza dura crítica contra los directivos del Fútbol Mexicano

El guardameta del Club América, Guillermo Ochoa, manifestó su opinión tras la eliminación de la Selección Mundial de Qatar 2022 

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana resultó eliminada del Mundial de Qatar 2022 pese a obtener su primera victoria de 1-2 contra Arabia Saudita, su sumatoria quedó en cuatro puntos (tercer lugar del sector C), tras obtener un empate sin goles con Polonia, aunado a la dolorosa derrota con Argentina, por tal motivo, el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, habló de lo acontecido en la justa.

Guillermo Ochoa afirma que es un error comenzar el proceso de la Selección Mexicana desde cero 

El guardameta del Club América, Guillermo Ochoa, aseguró que el Tricolor “compitió bien en cada partido”, además detalló la forma de juego en el Mundial: “Frente a Polonia competimos muy bien con una selección que se encerró, después ante Argentina muchos dicen del planteamiento, pero estuvo bien, porque si lo sacas cero a cero se hubiera dicho que estuvo muy bien y una genialidad de Messi cambió el rumbo y hoy el equipo se entregó, metió y corrió, creamos oportunidades, pero no estuvimos finos. Es una lástima, el equipo sudó la playera hasta el final”. 

Por otra parte, Paco Memo enfatizó en que existen aspectos positivos en el proceso, aunque también está consciente de que deben realizarse cambios para potencializar en mejor a la escuadra mexicana, y no hacer lo mismo con modificaciones cada cuatro años, es decir iniciar un nuevo proceso.

“Hay cosas buenas que se están haciendo y hay que mantenerlas y las que no, hay que mejorarlas. Es un error que cada cuatro años dices que el ciclo se acabó y comienzas de cero. Es uno de los errores y experiencias que me ha tocado vivir y que no debíamos hacer", comentó Ochoa.

El azulcrema también señaló que "hay jóvenes que jugaron su primer mundial y ganaron experiencia y que están haciendo un paso al frente. Y hay que guiarlos para el siguiente Mundial, porque no va a ser sencillo. No vamos a jugar eliminatorias, vamos a jugar Copa Oro pero todos sabemos el nivel que tiene. Va a ser difícil porque ojalá que se pueda conseguir que se pueda jugar en la Copa Asia, Copa América. No jugar solo los partidos amistosos en Estados Unidos. Eso no nos va a beneficiar, así que hay muchas cosas detrás en el torneo local".

"Hay cosas buenas, no hay que desechar todo, hay cosas para construir y hay cosas para sumar. Hay gente con talento que va a tener que apretar, porque cada vez hay selecciones que se preparan más, como hoy Arabia".