TRAS EL VISTO BUENO DE OCHOA, EL EXJUGADOR NO LA PENSÓ DOS VECES

Guillermo Ochoa influye en la llegada de DT mexicano al futbol europeo

Guillermo Ochoa militó hace un tiempo en el Standard de Lieja, por lo que conoce muy bien al club

Escrito en NOTICIAS el

El exjugador del equipo de las Águilas del América, Efraín Juárez, se le presentó un nuevo reto en su carrera, pues será auxiliar técnico de Ronny Deila en el Standard de Lieja, en la Liga de Bélgica, luego de que ambos se desvincularan recientemente del equipo del New York City FC de la Major League Soccer (MLS), a quien hicieron campeones el año pasado. 

El ex defensor de 34 años de edad habló en entrevista con la agencia EFE, a quien le confesó que Guillermo Ochoa influyó en que tomara la decisión de aceptar la propuesta de Ronny Deila, pues el arquero de la Selección Mexicana conoce a la perfección al club, pues jugó con ellos algunas temporadas. 

"Tuve la oportunidad de platicar con ‘Memo’ Ochoa, que jugó aquí, y me dijo que no me lo pensara porque era un club gigante y que si el club anda bien compite siempre por puestos europeos. El reto está bastante bonito", apuntó. 

Asimismo, el canterano de los Pumas, contó de manera detallada cómo fue que tomó esta decisión, la cual no fue nada fácil: "Sucedió todo muy rápido. El míster me contempló en sus planes desde el principio, soy la única persona de confianza que trae con él. Es un sueño hecho realidad, el venir a Europa a una Liga como la belga, en la que se hace muy buen trabajo".

"La decisión nunca fue fácil. Dejar una institución como al New York City fue complicado. El míster y yo tenemos algo en común y no es la primera vez, que es que nos gustan los retos. En Nueva York estaban las cosas muy bien, con el campeonato y la primera posición de la Conferencia con un partido menos y peleando la copa… no era fácil la decisión. El Standard de Lieja es un club gigante, pero no fue fácil. Por eso hay que apreciar ese carácter y bravura de tomar retos", concluyó.