UN GRAN RECONOCIMIENTO

Guillermo Ochoa habla sobre su sentimiento de poder asistir a su quinto mundial con la Selección Mexicana

El arquero del Club América, Guillermo Ochoa, fue puntual sobre su sentir ante estar en una Copa del Mundo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América puede presumir tener al mejor portero de México, pues por más que hayan críticas constantes a Guillermo Ochoa por su reciente desempeño en la Liguilla, es una realidad que se trata del arquero que defenderá la portería de la Selección Mexicana en Qatar 2022, torneo que comenzará en menos de un mes y donde el Tricolor tratará de hacer historia, pues en las últimas ediciones no se logra trascender del cuarto partido, experiencias que Paco Memo ha visto de cerca, pues su presencia no faltó en los últimos cinco Mundiales.

Ochoa se convirtió en el titular del representativo nacional desde Brasil 2014, la cual mantuvo eficientemente de cara a Rusia 2018 y ahora con Qatar 2022 en puerta. Sin embargo, también estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 como suplente, por lo que puede presumir cinco Copas del Mundo, algo de lo que habló para la revista Caras, donde declaró que en los inicios de su carrera nunca habría imaginado tal cifra.

La criticada permanencia de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

Como cualquier cancerbero, Guillermo tiene deficiencias claras en su trabajo, pero en esta ocasión lo que más se señala no es solo su desempeño, sino la decisión de Gerardo Martino con llevar como titular a Paco Memo ante el inminente cambio generacional en el arco para United 2026. Hay quienes dicen que Carlos Acevedo debió tomar la responsabilidad, pero la realidad es que por más que el portero de Santos tuvo buenas actuaciones, sigue sin estar al nivel de Ochoa.