¿SE VE PARA ESA COPA?

Guillermo Ochoa habla sobre la posibilidad de asistir al Mundial del 2026

El cancerbero de la Selección Mexicana y el Club América, Guillermo Ochoa, se sinceró sobre lo que puede ocurrir en 2026

Escrito en NOTICIAS el

Desde Brasil 2014, Guillermo Ochoa se convirtió en el arquero por excelencia para la Selección Mexicana, estando presente en momentos malos como la goleada de Chile y Alemania, así como en los buenos cuando se le venció a Croacia y a los mismos alemanes. Está claro que Paco Memo será el titular en Qatar 2022, competencia que apunta para ser la última que disputará el portero mexicano, ya que actualmente cuenta con 37 años y naturalmente su desempeño irá a la baja. Aún así, el cancerbero habló sobre la posibilidad de llegar a United 2026.

El siguiente Mundial se disputará en territorio norteamericano, incluyendo a México, así que se espera juntar toda una generación que verdaderamente pueda aspirar a estar entre los mejores del certamen. Sin embargo, por su edad es complicado que Ochoa esté, aunque en una entrevista para Fox Sports aseguró que físicamente está bien y considera que seguirá vigente en el futbol para apoyar al Tricolor siempre que lo necesite Gerardo Martino o cualquier otro entrenador en turno.

Siento que vamos a llegar muy bien al Mundial y después siento que me quedan muchos años de carrera. Físicamente me siento muy bien, cada que se van acercando las fechas lo pienso más y después del Mundial voy a seguir vigente en el futbol. Mi cabeza va a seguir vigente para la Selección para cuando me requiera el entrenador, el Tata o el que esté en turno.

El rol de Guillermo Ochoa para United 2026

Aunque la experiencia siempre es importante, es algo que se va ganando a la par que los reflejos se pierden, así que el propio Guillermo Ochoa reconoció que en 2026 podría asistir con la Selección Mexicana como mentor y apoyo de los jóvenes, no precisamente como un competidor activo por la titularidad en el marco nacional. Evidentemente, Paco Memo se prepara para el cambio generacional.