DE LOS MEJORES EN EL MUNDO

Guillermo Ochoa es reconocido como uno de los MEJORES PORTEROS de la historia

El arquero formado en el Club América fue elegido entre los más grandes de a historia en el balompié mundial

Escrito en NOTICIAS el

Aunque las críticas nunca le faltan, Guillermo Ochoa, es un hecho que el arquero formado en el Club América sabe cómo defender los tres postes de la portería, algo que ha expuesto a lo largo de su carrera como cancerbero de las Águilas, así como diferentes equipos de Europa, aunque su máxima exhibición ha sido con la camiseta de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo. Por ello es que se convirtió en un referente del balompié mexicano reconocido por la FIFA, a tal grado que se encuentra como uno de los mejores futbolistas en su posición dentro del ranking realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

Por medio del compilado publicado por la IFFHHS, en conjunto con la FIFA, anunciaron quiénes son los 50 mejores porteros de los últimos 35 años, donde Ochoa se encuentra en la posición número 48, demostrando que por más que, como cualquier otro jugador, tiene falencias, sigue siendo de los que mas espectáculo da al momento de colocarse los guantes para proteger el marco.

La eterna comparación entre Guillermo Ochoa y Jorge Campos

El único otro arquero de origen mexicano que está a la altura de Ochoa, es Jorge Campos, quien brilló con el Tricolor por su particular manera de atajar los balones, jugar con los pies y hasta poder alinear como delantero. En ese sentido, la jerarquía del guerrerense todavía se respeta, pues la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol lo mantiene en el lugar 34, por encima de Guillermo. Más allá de abonar a este debate, es necesario comprender que ambos estuvieron en diferentes momentos del futbol mexicano.