LO CONSIGUIÓ EN ELIMINATORIAS

Guillermo Ochoa destroza récord de Jorge Campos en Selección Mexicana

Guillermo Ochoa se consolidó como uno de los arqueros con el mayor número de porterías imbatidas en Selección Mexicana, superando a Jorge Campos

Escrito en NOTICIAS el

Fue en el mes de julio del 2021, cuando la Selección Mexicana se enfrentó ante Panamá, que Guillermo Ochoa rebasó por primera vez a Jorge Campos, quien tenía el récord de porterías imbatidas, ya que en ese duelo, el guardameta del Club América impidió que el equipo rival concediera un gol por lo que obtuvo esa marca. 

En ese momento el cancerbero del conjunto Tricolor llegó a 39 partidos sin recibir gol en 112 juegos, de los cuales en 104 ocasiones lo había hecho como titular del equipo. La suma hasta ese momento podrían haber sido 40, pero el duelo ante Guadalupe en la Copa Oro de 2019 no fue considerado porque no están afiliados a la FIFA

La nueva cifra de Ochoa

De esta manera, en el Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022 en Concacaf, Ochoa tuvo más oportunidades para seguir barriendo con ese récord a sus 36 años de edad. Hasta el momento suma una nueva marca que suena imposible de superar, mismo caso que se pensaba cuando Campos lo tenía y es que el americanista llegó a 46 porterías en ceros en 126 duelos. 

Aunque es casi un hecho de que la Selección Mexicana podrá llegar al Mundial, esta oportunidad le daría oportunidades de seguir incrementando este récord, pese a que suena complicado, ya que varios de los países a quienes se pueden enfrentar serán de gran altura y se ve difícil que puedan contribuir con esta cifra.