EL ARQUERO TIENE CLAROS LOS OBJETIVOS

Guillermo Ochoa deja atrás discrepancias con entrenador de porteros del Tri Olímpico

El guardameta mexicano sabe que para lograr la medalla de oro debe haber un equipo unido y comprometido con lo que se requiere

Por
Escrito en NOTICIAS el

Por Jonatan Peña

Guillermo Ochoa cumplirá un sueño más en su carrera futbolística al defender el arco de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio y el momento de la verdad está ya a la vuelta de la esquina con tres partidos que serán de vida a muerte contra Francia, Japón y Sudáfrica en la fase de grupos.

La confianza también está a tope y Memo se encuentra convencido de regresar a territorio azteca con una medalla y superar la primera etapa del torneo con resultados positivos.

El Oro conseguido en Londres 2012 es un gran ejemplo de que las cosas pueden ser posibles con base en esfuerzo, un buen planteamiento en la cancha y calidad, y así llegar nuevamente a lo más alto del podio ahora de la mano del estratega Jaime Lozano.

Hace algunas semanas, previo al desarrollo del Preolímpico en Guadalajara, se integró al cuerpo técnico del ‘Jimmy’ el entrenador de porteros Alejandro Arredondo, quien es sobrino de Miguel Herrera, y pudo estar ya con Ochoa en las Águilas durante el 2019 y 2020. Dicha oportunidad en Selecciones se dio gracias a la petición y apoyo que solicitó el mismo Piojo al presidente de la FMF, Yon de Luisa, por lo que quedó sumamente agradecido.

Durante el tiempo que el guardameta azulcrema y Arredondo coincidieron en el Nido de Coapa, no presumieron de tener una gran relación, sobre todo porque el ‘13’ no compartía su metodología de trabajo. Un ejemplo era el uso de chalecos de peso que pueden afectar la espalda o cadera en los ejercicios, los sobreesfuerzos o la disparidad de los entrenamientos.

Ahora que el destino los ha puesto nuevamente en la búsqueda de un mismo objetivo y se reencontraron en el representativo nacional, han limado asperezas y desacuerdos enfocándose a tener un vestidor sano y hacer caso omiso a lo que se diga en el exterior.

Luis Malagón y Sebastián Jurado complementan la terna de arqueros disponibles en suelo nipón y se ha conformado un buen grupo.Las Olimpiadas tendrán luz verde esta semana con cierto sabor agridulce al no poder contar con la presencia de espectadores en los distintos eventos por el resurgimiento de casos de Covid-19 en Japón.

El Tricolor arrancará su participación el próximo jueves ante Francia a las 17:00 horas (3 de la mañana tiempo del centro de México). La encomienda es hacerlo con el pie derecho.