No sólo han sido personales, sino a nivel colectivo el Club América ha logrado concretar varios récords en el último torneo. Y es que por ahora las Águilas son uno de los favoritos para convertirse en campeón de este torneo. Si bien, en otros semestres tuvo la oportunidad de liderar en la competencia, ahora el equipo tiene más posibilidades por el estilo de juego tan ofensivo.
Es por ello que en una entrevista exclusiva que tuvo Guillermo Ochoa con TUDN, el guardameta de las Águilas que consiguió un reconocimiento recientemente por sus porterías imbatidas, habló especialmente de este tema y es que pese a que es algo que disfruta, también tiene claro que no es lo único que se busca en el plantel.
“Este es el camino, es bonito romper récords, marcar historia, pero nos queda lo más importante que es el campeonato, así es que con tranquilidad, por supuesto hay que disfrutarlo, pero hay que seguir porque queremos algo más grande", afirmó.
Un recuerdo de Guillermo Ochoa
Han tenido un mal arranque, pero poco a poco han levantado, convirtiéndose en la mejor ofensiva, derrotando a la mejor defensiva en cuestión de segundos y además han derrotado de gran manera a rivales que en otras ocasiones les han costado más. Es por ello, que el portero de las Águilas menciona que ese plantel le es muy familiar.
“Todos han sido especiales, particulares, por supuesto que recuerdo al de (Leo) Beenhakker, en la manera en que jugaban, el espectáculo que daban, recuerdo muy bien el de Mario (Carrillo) que salimos campeones con los delanteros que teníamos muy contundentes", extendió.
Ochoa enumeró las cualidades que se ven específicamente en estos planteles de antaño y lo que el equipo está mostrando ahora destacando desde luego el estilo de juego y la táctica que ha logrado imprimir Fernando Ortiz en la escuadra y sobre todo que hay un plantel homogéneo y con ganas de conseguir el título.
“Ahora veo algo muy similar, veo un equipo que tiene llegada, pegada, gol, y en el futbol es importante la contundencia, la tranquilidad que les veo a todos para jugar con esa sencillez, madurez y creo que sabemos bien a qué jugamos y en cada partido lo demostramos”, finalizó.