ARQUERO DE CONFIANZA

Guillermo Ochoa consigue importante marca de porterías imbatidas en el torneo #GritaMéxicoA21

Las Águilas consolidaron una importante cifra en la defensiva, la cual será vital para el inicio de la liguilla

Escrito en NOTICIAS el

El Club América terminó ayer su participación en la fase regular del Grita México 2021, siendo el equipo más regular de toda la competencia y destacando por sumar la mayor cantidad de puntos que lo sitúa en la cima de la tabla general. Sin embargo, las Águilas también se consolidaron en otro aspecto, donde el principal responsable fue el arquero mexicano, Guillermo Ochoa.

A lo largo de las 17 jornada, los Azulcremas mantuvieron la portería en cero durante 10 partidos, haciéndose acreedores de la mejor defensiva de la Liga MX. Mucho de esto tiene que ver con Memo Ochoa, pues el portero fue la figura en más de un encuentro, evitando la caída de su meta, y permitiendo únicamente 10 goles.

A pesar de mostrarse como una muralla, la defensa es precisamente una zona que provoca muchas dudas para Santiago Solari, pues las constantes lesiones de sus zagueros han provocado una rotación que no termina por ser consistente, cometiendo errores puntuales que le han costado al América un campeonato y un clásico.

¿Y cómo está el ataque del América de cara a la liguilla?

Los de Coapa registraron un total de 21 anotaciones a su favor durante todo el Grita México 2021, siendo la cuarta ofensiva más contundente, solo por debajo del Club Tigres (26), Santos Laguna (23), y Toluca (22), escuadras que no han tenido un buen balance en cuanto goles a favor y en contra, por lo que América llega a la Fiesta Grande como el mejor en relación de marcaciones hechas y permitidas.