DISPUESTO A PASAR A LA HISTORIA

Guillermo Ochoa confiesa su deseo de hacer lo nadie ha hecho en la historia de las Copas del Mundo

Guillermo Ochoa no sólo ha sido el guardameta que más récords ha conseguido con el Club América, sino que a nivel de Selección Mexicana quiere destacar

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa se ha convertido en el portero con más partidos vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana, superando a elementos como el histórico Jorge Campos e incluso a Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, el arquero del Club América está próximo a cumplir su quinto mundial en Qatar 2022, una cifra no tan esperada. 

A la edad de 37 años, Memo estaría siendo parte de los convocados indiscutibles por parte de Gerardo Martino para Qatar 2022 y es que hasta el momento no hay ningún portero al que se le pueda tener más confianza que Ochoa. Si bien, su fuerte no es el atajar penales, ha sido referente muchas veces en las Copas del Mundo. 

¿Ochoa va por su sexto mundial?

Es por ello, que Guillermo quiere lograr algo, que nadie ha podido hacer en el Tricolor y es llegar a su sexto mundial, el cual justamente tendrá cabida en México para 2026. Serían 41 años los que en ese momento tendría y más allá de la edad es necesario ver con qué cualidades llega, ya que en las Águilas no se ha cansado de mantener récords personales.

"Siento que puedo seguir aportando, que puedo seguir ayudando, que puedo dar más en Selección y por supuesto que hay intenciones de seguir jugando (...) sería extraordinario hacer lo que nadie ha hecho, pero hay que ir con calma y primero pasar este Mundial que es importante para todo México", mencionó.

Se sabe que una de las posiciones que más aguante tienen dentro del terreno de juego es justo la del cancerbero, ya que su edad es la menos limitante cuando se trata de darle continuidad a su carrera. Hasta el momento, Ochoa ha sido uno de los porteros con mayores cualidades, superando en varias cuestiones a algunos más jóvenes, por lo que todo depende de cómo viva los siguientes años.