QUIERE HACER HISTORIA CON EL TRI

Guillermo Ochoa confiesa el papel que quiere tomar para el Mundial del 2026

Qatar 2022, significó para el canterano del Club Amperica, Guillermo Ochoa su quinto mundial

Escrito en NOTICIAS el

El canterano del Club América, Guillermo Ochoa lo tiene claro. El actual portero del Salernitana de la Serie A tiene la intención de retirarse de la Selección Mexicana después del Mundial de 2026, el cual sería el sexto en su carrera, donde nuestro país, así como Estados Unidos y Canadá, serán los organizadores. 

"Sí, bueno, yo me veo en el Mundial, creo que sería muy lindo el poder cerrar mi carrera con la selección nacional de México en 2026, y más en mi país, no es que vaya a ir porque he estado en otros Mundiales. No, voy a trabajar, competir, sumar y voy a ganarme mi lugar como lo he hecho en estos años, porque me ha costado mucho y trabajar para ayudar a mi país en lo que pueda ayudar y ayudar a los jóvenes en lo que pueda ayudar", mencionó en entrevista con TUDN. 

Respecto al monumental fracaso del representativo azteca en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde ni si quiera pudieron avanzar a los Octavos de Final, el guardameta de 37 años de edad se dijo triste por que tenía la expectativa de hacer historia. 

"Triste, porque siempre que llega un Mundial las expectativas uno como jugador es hacer historia, es llegar lo más lejos posible, tristemente no pudimos avanzar de grupos y obviamente no fue sencillo porque sabes que pudiste haber dado un poco más. El equipo sí trabajó, corrió, compitió, pero nos faltó un pasito más de esas credibilidad, esa confianza, esa energía, un poquito más de todo", señaló.

"Nos quedamos cortos con la ilusión que vive México como país del Mundial, siempre aspiramos a más cosas, a más alegrías, festejar más goles, le faltó a la gente vibrar esa emoción y lamentablemente dejamos pasar otra oportunidad más de hacer historia", agregó. 

¿Qué es lo que piensa Guillermo Ochoa de Gerardo Martino?

Por último, Guillermo Ochoa habló sobre Gerardo Martino, a quien se le ha cuestionado fuerte por la forma en la que jugó el TRI en el Mundial de Qatar 2022. Asimismo, señaló los cambios que se necestan realizar para conseguir cosas importantes fuera de Concacaf.

"Es un todo. Obviamente responsabilidad del Tata, nosotros jugadores, responsabilidad del medio mexicano, exterior, también, porque sí juegan un papel importante, todos jugamos, al final pasa lo de siempre, los procesos y proyectos siempre hay un punto donde algo se rompe y en lugar de ir todos a la misma de apoyar momentos difíciles, todos van a la suya. Se empieza a hacer esa división, y sucede constantemente, eso es un paso que no se ha podido mejorar ni avanzar, porque se pide en lo deportivo, en lo futbolístico, se pide a los directivos, a los futbolistas, pero existe otra parte que ha costado mucho cambiar que tenemos que evolucionar. Mantener esa armonía que permita trabajar, y mejorar y crecer y llegar con buena energía a las competencias importantes", concluyó.