MÁS ALLÁ DEL CLÁSICO CAPITALINO

Guillermo Ochoa con 'paternidad' histórica frente a Dani Alves

De nueva cuenta en el Pumas vs América, Guillermo Ochoa se enfrentó ante Dani Alves, pero de nueva cuenta el mexicano salió victorioso ante el brasileño

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado se disputó el tan ansiado Clásico Capitalino en en Estadio Olímpico Universitario, el Club América visitó a los auriazules ganándoles el encuentro con un 0-3. El escenario era vistoso porque Dani Alves seguía sien el centro de atención en un duelo como éstos, pero su resultado fue adverso y pese a lo que se jugaba el brasileño y Guillermo Ochoa se dieron un abrazo previo al enfrentamiento. 

Esto más allá de sellar la amistad que ambos han tenido, también fue un símbolo de la jerarquía que ha tenido el guardameta de las Águilas sobre el defensa de los universitarios, ya que en las ocasiones en las que se han enfrentado durante un partido, no ha podido vencer al arquero en duelos de 90 minutos, por lo que este no fue la excepción.

Las proezas de Memo Ochoa sobre Dani Alves

La Semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue otro de los escenarios donde en el tiempo regular ambas escuadras quedaron 0-0, fue en la tanda de penales donde el equipo mexicano comandado por Memo en el arco cayó en un 1-4. Por lo que es la ocasión en la que más competencia pudo darle enfrentando a Ochoa. 

En la Copa América de 2007 ambos jugadores estuvieron presentes cuando México derrotó a la Verdeamarela. Finalmente en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de 2014 el portero se lució con múltiples atajadas que evitaron que el equipo Tricolor cayera en diversas ocasiones, precisamente ante la selección representada por Dani.