Guillermo Ochoa vive el momento más complicado de su carrera desde que se aventuró a formar parte de la plantilla del Salernitana, pues cuando arribó lo hizo en calidad de ser el guardameta titular, posición que defendió la temporada pasada hasta ganarse su renovación por otro año, con lo que la afición italiana también reconocía su desempeño. Sin embargo, la semana pasada concordó la fecha FIFA con el cambio en la dirección técnica del club, así que el nuevo entrenador, Filippo Inzaghi, decidió darle minutos a Costil y no al mexicano.
Sobre este tema se le cuestionó al entrenador italiano, quien aseguró que todavía no decide quién será su portero titular, pues como nuevo en el puesto, necesita primero pasar tiempo en el entrenamiento con sus futbolistas para ver el que esté en mejor momento para darle la confianza en el marco. Afirmó que que la jerarquía partirá desde cero con su presencia, pues él las establecerá.
Además, confirmó que la razón por la que no le dio minutos a Ochoa fue éste no estuvo presente por la convocatoria con la Selección Mexicana, por lo que optó por darle minutos a Costil, pero eso no significa que tenga definid su alineación.
No he decidido aún. Acabo de llegar y un nuevo entrenador necesita tiempo para establecer las jerarquías. Costil estaba preparado, después de la Copa de Italia tendré las ideas más claras. No me importa lo establecido antes, la televisión te da una idea, luego el directo es otra cosa. Todo hay que ganárselo en el campo, nunca nadie me ha regalado nada. Si das el 120% no hay exclusiones hacia nadie.
¿Guillermo Ochoa puede convencer a Inzaghi?
Basándose en las palabras del propio Inzaghi, es bastante factible que Ochoa pueda ganarse la titularidad de nueva cuenta en Salernitana, pues a diferencia de la mala actuación que tuvo contra Australia y Uzbekistán, en esta ocasión frente a Ghana y Alemania sí lució con buenos movimientos, sin mencionar que está acostumbrado a competir.
Te puede interesar: Las rotaciones que prepara André Jardine para los siguientes partidos de América.
Todo dependerá de lo que Ochoa pueda hacer en la presente semana y también la próxima, pues no puede permitirse perder minutos en el marco de la Serie A, ya que en caso de ser relegado a la banca, perdería bonos para estar en la lista de llamados de Jaime Lozano para la Selección Nacional.
¿Contra quién es el siguiente partido de Salernitana?
Los próximos partidos de Salernitana serán contra Genoa, donde está el también mexicano Johan Vásquez, para después medirse con Sampdoria y Napoli. De esta manera, los contrincantes en agenda de Ochoa serán el décimo quinto y cuarto lugar de la tabla general, mientras que Sampdoria corresponde a la segunda ronda de la Copa de Italia.
Es vital que Guillermo y compañía encuentren nuevamente el camino del triunfo, pues están a 3 unidades de la zona de salvación en la clasificación, aunque apenas suman 9 unidades de 36 posibles, están solo por encima de Cagliari que tiene 3 puntos, pero por debajo de Udinese con 6, siendo la tercia de clubes que descenderían si hoy terminara la temporada.