EN EL CLÁSICO JOVEN PODRÍA IGUALARLA

Guillermo Ochoa cerca de alcanzar nuevo récord histórico con el Club América

Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano. Inclusive, algunos lo ponen por encima de Pablo Larios y Jorge Campos. El actual referente de la Selección Mexicana surgió de las Fuerzas Básicas del equipo de las Águilas del América, con quien debutó el 15 de febrero en un partido frente a Rayados de Monterrey.

Fue el estratega neerlandés, Leo Beenhakker, el que le dio la oportunidad, tras la operación de Adolfo Ríos. A partir de ese momento, el exjugador del Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja, se fue afianzando en la cabaña del plantel más grande del balompié azteca, al grado de ser ahora parte de la historia de la institución.

Guillermo Ochoa se marchó a Europa en el 2011 con las maletas llenas de ilusión, pero para mediados de 2019 regresó al América. En varias ocasiones ha sido criticado, no obstante, sus números hablan por sí solos, pues con el 0-3 frente a los Tuzos del Pachuca, llegó a 120 juegos oficiales con la portería en ceros. 

Guillermo Ochoa está a uno de igualar la marca de Adrián Chávez

De acuerdo a una estadística, está a uno de igualar la marca de Adrián Chávez, otro grande del América. Frente a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Apertura 2022, tendrá la oportunidad de alcanzar los 121 partidos en ceros, con el fin de seguir acrecentando su legado.