MEMO OCHOA ESPERA QUE HAYA MÁS MEXICANOS EN EUROPA

Guillermo Ochoa ARREMETE contra los jugadores mexicanos que PIERDEN oportunidades en Europa

Guillermo Ochoa se lanzó contra los futbolistas mexicanos por su falta de ambición para jugar en Europa 

Escrito en NOTICIAS el

A finales de diciembre de 2022, Guillermo Ochoa tomó la decisión de no renovar con el Club América para regresar con más facilidad al Viejo Continente para jugar con el Salernitana de la Serie A, a sus 37 años de edad. Por ello, es voz autorizada para señalar la falta de ambición del futbolista mexicano para probar suerte en el balompié europeo. 

"Es un tema de ambición del jugador, de sacrificar cosas porque es muy fácil quedarte en México, oye aquí me ofrecen tres años de contrato porque soy mexicano, porque el futbol mexicano se permite pagar esos sueldos, arreglo mi vida y no me voy, porque sé que en otros países voy a ir a pelearla, no voy a ser titular indiscutible, no voy a estar en la cancha todos los fines de semana", mencionó en entrevista con TUDN. 

Asimismo, Memo Ochoa confesó que el tener la mayor cantidad de jugadores del otro lado del charco le permitirá al técnico de la Selección Mexicana tener más opciones a la hora de armar una convocatoria para un certamen. 

"La burbuja del futbol mexicano va a tener que explotar en cualquier momento y ojalá sea ya, porque no podemos ir cada cuatro años de parche en parche, es un tema más de fondo. Es un tema más de darle al entrenador que tenga un menú así enorme de materia prima, de captación de jugadores, de ver cuántos jugadores están afiliados, perdidos en las divisiones menores", sentenció. 

¿Por qué los señalamientos al futbolista mexicano en los últimos meses?

Y es que las críticas se han originado tras el fracaso del representativo azteca en el Mundial de Qatar 2022 bajo el mando de Gerardo Martino, donde ni siquiera se logró avanzar a los Octavos de Final, siendo esta una de las peores participaciones de los nuestros en una Copa del Mundo.