EL ARQUERO QUISO LEVANTAR LA VOZ

Guillermo Ochoa arremete contra la Concacaf tras el juego violento en contra de Hirving Lozano

Luego del fuerte golpe que recibió su compatriota, el portero de las Águilas no quiso dejar pasar la oportunidad de exigir a las autoridades de la Confederación

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado fue el debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro y a los pocos minutos del encuentro, Hirving Lozano sufrió un empujón y resultó lesionado cuando se impactó su ojo sobre la rodilla del arquero rival. Esto pese a la gravedad no obtuvo ni siquiera una tarjeta amarilla y ni qué decir del penal que se debió marcar a favor del Tricolor.

Esto generó indignación en los aficionados y sobre todo en los compañeros del equipo, entre ellos Guillermo Ochoa, quien se encontraba en Japón y pese a la hora estaba pendiente del equipo. De esta manera decidió externar su molestia en redes sociales hacia el vicepresidente de Concacaf, Víctor Montagliani. En este texto sólo colocó emojis enojados y también etiquetó a la Confederación y Copa Oro junto con el hashtag #FuerzaChucky.

Este tuit tuvo mucha respuesta, ya que cabe mencionar que no es la primera vez que los mexicanos se ven afectados por estas acciones violentas dentro del terreno de juego en competencias de la misma Concacaf. En el caso de Memo ya lo vivió con sus compañeros en América durante la Liga de Campeones y siguen las inconsistencias por parte del arbitraje.

La primera vez que ocurrió una situación así fue después de que el presidente directivo del Club América minimizó en conferencia de prensa la Concachampions y desde ahí se han desatado problemas que atentan contra la integridad de los jugadores, pese a que en ese momento se pidió arreglar la situación con las autoridades y se negaron.

Ante ello, aún queda ver qué pasará con el estado de salud del Chucky Lozano, quien se mantendría en estudios para conocer el diagnóstico y descartar alguna fractura. Por lo pronto ha recibido el apoyo de compañeros como Memo que ya no quieren que estos actos sigan ocurriendo dentro del terreno de juego.