SIGNIFICATIVA HAZAÑA

Guillermo Ochoa alcanzará histórico récord de la ‘Tota’ Carbajal ante Arabia Saudita

El guardameta del Club América, Guillermo Ochoa, conseguirá igualar la marca que realizó Antonio ‘Tota’ Carbajal en Mundiales

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana no tiene una perspectiva favorecedora en la Copa Mundial de Qatar 2022 como lo imaginaban los aficionados aztecas, luego que Argentina obtuvo una victoria de 2-0, sin embargo, gracias a la importante atajada del guardameta del Club América, Guillermo Ochoa, recuperó un punto ante Polonia, por lo que las esperanzas se mantienen para que acceda a la siguiente fase.

Guillermo Ochoa igualará a Antonio ‘Tota’ Carbajal en Mundiales

El arquero de 37 años, Guillermo Ochoa está participando en su quinto Mundial (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) para igualar la marca del legendario ex futbolista Antonio Carbajal, aunado a ello ha logrado defender en 11 ocasiones la portería de la Selección Mexicana en las justas mundialistas.

Cabe mencionar que Antonio Carbajal en el transcurso de 56 años logró tener un récord como el único futbolista que había realizado 11 enfrentamientos con la Selección Mexicana en Mundiales, por tal motivo, Guillemo Ochoa sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del balompié azteca.

La Tota habló sobre el trabajo que realizó y el récord que está igualando el arquero azulcrema con el TRI:“Fui a una Olimpiada en 1948 y curiosamente terminé mi carrera en Inglaterra. Los récords son para igualarse o superarse, pero siempre se hablará del que fue primero en tener un récord y me siento orgulloso de que fui yo. Desde niño soñé ser alguien en el futbol, cuando jugaba, un coche atropelló a mi hermano, lo mató. Le decía ‘voy a jugar’ y así me fui, ‘en memoria de él voy a ser jugador de muchos mundiales’”.