PESE A LAS CRÍTICAS

GRAN TRABAJO de Ángel Villacampa con el Club América Femenil | Opinión

El técnico del Club América ha sido muy criticado desde su llegada en 2022, incluso, las formas en las que decidía algunos temas fueron muy cuestionados

Escrito en NOTICIAS el

El Club América Femenil se encuentra en la tercera posición de la tabla general siendo uno de los conjuntos que ha hilado victorias importantes, aún cuando ha disputado juegos de alto nivel con conjuntos de la National Women's Champions League. Aunque aún son superadas por equipos como Chivas y Rayadas, el equipo azulcrema va en ascenso. 

Desde la llegada de Ángel Villacampa a las Águilas en junio de 2022 hubo muchas críticas por las formas en las que el técnico se manejaba, incluso  polémicas con jugadoras como Katty Martínez y hasta se dijo en su momento que las salidas de Janelly Farías y Renata Masciarelli se debían principalmente a que había situaciones en las que no coordinaban.

 Pero eso no fue todo, muchos recuerdan las veces en las que Villacampa hacía movimientos en cada partido y parecía que el equipo no encontraba la brújula. Sin embargo, esa rotación que dio muchos problemas hoy están rindiendo frutos y los puntos a recalcar son varios, de los cuales seguramente se han notado en cada juego. 

Bajo las riendas de Craig Harrington el equipo se mantuvo disperso , incluso la llegada de Katty y Kiana no tenían un buen panorama con los resultados que se daban. Sin embargo, desde que Ángel lleva al equipo se logró que Palacios fuera la misma estrella que en la Real Sociedad y se mantiene como una de las máximas goleadoras en ambos torneos. 

Durante ese tiempo Martínez estuvo en banca junto con Alison González, pero lamentablemente las lesiones le impidieron salir de la banca y ante la baja de Kiana y la ausencia de Scarlett Camberos que habían sido clave para el equipo, Villacampa le comenzó a dar esa confianza a Katty y a Nati Mauleón, quien pese a estar en Selección Mexicana por mucho tiempo fue descartada.

Un ataque de miedo en el América Femenil

Ahora, estas dos últimas se han encargado de encaminar los últimos juegos de las azulcremas haciéndolo de buena manera, incluso Natalia ya suma los mismos goles que en su mejor torneo (4). El estratega ha sabido potenciar muy bien a su ataque, tanto que ahora son la mejor ofensiva con 33 goles a favor, mostrando que ha aprovechado todo ese talento de las jugadoras aún cuando tiene bajas. 

*Este escrito NO representa el perfil del medio, sino la opinión de la escritora.