SU CALIDAD DESTACA EN EUROPA

Gran reconocimiento de la Eredivisie de Holanda para el ex-americanista Edson Álvarez

El formado en el Club América, Edson Álvarez, fue contemplado por la Eredivisie a consecuencia de su gran talento

Escrito en NOTICIAS el

El canterano de las Águilas del América, Edson Álvarez, dejó la Liga MX con la intención de crecer profesional en el balompié del Viejo Continente, aspecto que lo está realizando a la perfección, y es que el originario de Tlalnepantla ha sido reconocido por la Eredivisie debido a sus importantes aportaciones con el Ajax.

Destacada labor de Álvarez en la Eredivisie

De los 18 equipos de la competencia de Holanda, Edson Álvarez, sobresalió para conformar el 11 del mes (mayo) en la Eredivisie, después de que ha realizado grandes participaciones con los Hijos de los dioses al convertirse en pieza esencial en el esquema del técnico Erik ten Hag para obtener el campeonato de la liga.

En la cuenta oficial, la Eredivisie dejó en claro que estos 11 jugadores cumplieron con tres criterios: el voto de la afición,  además las estadísticas individuales y tener una participación del 60% de minutos con sus respectivas escuadras. En dicha alineación de 4-2-3-1, Edson Álvarez, fue colocado como pivote.

Durante esta Temporada, Álvarez marcó cinco goles de los cuales tres los realizó en mayo (AZ Alkmaar, Heerenveen y Vitesse) y además una asistencia, para acumular 31 partidos, donde en 28 fue titular. Edson ya cuenta con un total de cuatro trofeos: dos ligas de los Países Bajos, una Copa y una Supercopa.

Además de Edson también aparece su compañero del Ajax, Brobbey; dos elementos del PSV, Mvogo y Doan; dos jugadores del NEC, El Karounai y Van Rooi; dos del Twente, Saml y Limnios; Dammers del Willem II, Openda (Vitesse) y Thy (Sparta).