UNA BUENA DEFENSA CENTRAL

¡Gran nivel! Análisis confirma el excelente momento que está teniendo Sebastián Cáceres

El uruguayo se ha mantenido constante en la formación de Fernando Ortiz y los resultados han sido muy buenos en lo que va del torneo 

Escrito en NOTICIAS el

Durante el último torneo, incluso los primeros partidos de este Clausura 2023, uno de los jugadores que ha sufrido una serie de críticas ha sido Sebastián Cáceres y es que algunos errores que ha presentado en momentos importantes han sido la clave para que no fuera del agrado de muchos aficionados, pero volvió a ser seleccionado con Uruguay.

Cabe mencionar que esto no es de a gratis y es que la temporada que ha tenido con el Club América ha sido uno de las más provechosas. De acuerdo con Statiskicks el zaguero central de los azulcremas es el tercero en esa posición, dentro de la Liga MX que registra un porcentaje mayor de efectividad en los duelos defensivos con más de 70 competidos. 

Buena defensa central

De acuerdo con la misma estadística tiene un porcentaje de 77.5, sólo por debajo de Facundo Almada de Mazatlán con 78.7 y de Valber Huerta de Toluca con 80.9. Por lo que estos números dan muestra de el crecimiento que el charrúa ha tenido en este aspecto y porqué se ha convertido en base fundamental para Fernando Ortiz.

Y es que esto cobra más sentido cuando hablamos de que el equipo ha tenido una buena zaga central, pues también Israel Reyes es parte de este listado con 72.9. Hasta el momento el equipo ha tenido 19 anotaciones en contra, por lo que se podría contradecir, sin embargo, cabe mencionar que uno de los problemas que se le han dificultado a las Águilas son los duelos por arriba que es donde llegan la mayor cantidad de tantos.