LAS ÁGUILAS APLASTARON A LOS CEMENTEROS EN EL AZTECA

¡Goleada Histórica! América humilla a Cruz Azul en el Clásico Joven

El equipo dirigido por Fernando Ortiz no desaprovechó la oportunidad y goleó a uno de sus rivales más importantes.

Escrito en NOTICIAS el

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario de un partido histórico para el Club América, que no desaprovechó la oportunidad para conseguir un resultado increíblemente positivo contra uno de sus rivales más importantes, el Cruz Azul. Los Azulcremas llegaban como los amplios favoritos para este encuentro, pero había que demostrar la superioridad en la cancha y sobre todo en el marcador, algo que al final sucedió.

El cuadro dirigido por Fernando Ortiz fue amo y dominador del partido desde el inicio del encuentro, la posesión fue azulcrema desde el minuto uno y demostró que querían conseguir un resultado histórico. El primer gol no tardó en llegar mediante Richard Sánchez, el cual anotó un golazo de media distancia, un disparo con mucha potencia que dejó fuera de acción a Sebastián Jurado.

América no tuvo piedad en contra de Cruz Azul

Las Águilas no se conformaron y se fueron al ataque continuamente, por lo cual el gol no tardó mucho en llegar y lo hizo mediante una extraordinaria jugada de Henry Martín, que le ganó la espalda a Ramiro Funes Mori y dejó para que el 'Cabecita' Rodríguez marcara el segundo. Después de esto los cementeros tuvieron la oportunidad de acercarse, pero la fortuna estuvo de nuestro lado, un par de travesaños y un gol bien anulado, nos salvaron.

Posteriormente la expulsión de Rafael Baca, dejó fuera de combate totalmente a los cementeros, pero afortunadamente nuestro equipo no tuvo piedad y consiguió un resultado histórico para el americanismo. Diego Valdés marcó un golazo de tiro libre, demostrando su calidad desde el balón parado, dejando al medio tiempo el marcador 3-0.

Para la parte complementaria hubo sólo un equipo en el campo y terminamos anotando 4 goles más. Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes, terminaron con el festín americanista, por lo cual el marcador final fue de 7 goles a cero, un resultado inédito y que es la peor goleada en la historia del Clásico Joven.

Con esto nuestro equipo consiguió también posicionarse entre los 4 primeros equipos de la Tabla General y seguramente calificaremos directo a la Liguilla. Nuestro equipo está en su mejor momento y esperemos que este nivel se mantenga en la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano, en donde debemos demostrar de que estamos hechos realmente.