SIGUE ESCALANDO

Goleada del Club América le asegura un lugar en lo más alto de la Tabla General

El Club América dejó los últimos lugares de la tabla general en la Jornada 10 para comenzar a cerrar el torneo de la mejor manera en los primeros sitios

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha escalado mucho en la tabla general del Apertura 2022 y es que comenzó como uno de los equipos sotaneros y se auguraba un mal torneo en caso de no cambiar la estrategia, pero al término de la Jornada 8 que fue el fin de semana anterior, las Águilas se encontraban en la posición número 9 después de dejar el sitio 14. 

De igual manera tras la goleada que lograron ante el Cruz Azul el pasado sábado, más allá de poder conseguir los tres puntos también se elevaron con la diferencia de goles. Ahora se encuentran en la posición número 4, ya en una zona de liguilla directa, sobrepasando por las anotaciones a Santos, pese a que ambos consiguieron una gran cantidad en esta Jornada 10. 

Hasta el momento el conjunto azulcrema se ve superado por Tigres con 19 unidades, tres más que los azulcremas; además de Toluca y Monterrey, ambos con 21 puntos. Aquí la situación es que los Diablos Rojos tienen un par de duelos más y Rayados uno; por esta razón el equipo capitalino podría arrebatarle el sitio a cualquiera de los tres. 

¿Qué más gana el Club América al estar en esa posición?

En caso de mantenerse sabemos de antemano que estaría en la Liguilla sin tener que irse a repechaje, pero además es el conjunto con mejor diferencia de goles, algo que en el pasado año futbolístico le fue útil a Tigres para obtener el cuarto boleto a la Concachampions. De esta forma, las Águilas aspirarían a la competencia también.