CONTUNDENTES DE VISITA

Goleada a domicilio del Real Betis y anotación de Diego Lainez contra Alicante

El ex americanista vuelve a marcar en España, y retoma confianza para el resto de la temporada

Escrito en NOTICIAS el

La primera ronda de la Copa del Rey ya tiene a sus primeros ganadores, entre los cuales se acaba de agregar el Real Club Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado, luego de derrotar por goleada de 0-4 al CFI Alicante en territorio ajeno. Recordemos que las Copas suelen ser escenarios adecuados para que los estrategas le den actividad a futbolistas que casi no suman minutos en La Liga, ya sea por poca consideración del Director Técnico, o porque se están recuperando de una lesión. Tal es el caso de Lainez, pues la alegría de ser medallista olímpico en Tokyo 2020, le costó un daño al ex Americanista, el cual lo mantuvo lejos de las canchas desde el comienzo de temporada.

El día de hoy, Diego Lainez salió como titular en el equipo Verdiblancos, y logró marcar la segunda anotación en una goleada categórica por parte del Betis al minuto 28, luego de recibir un pase desde la izquierda, posicionándose en solitario frente al marco rival, donde solo tuvo que empujar el esférico hasta el fondo de las redes.

Al minuto 7, Betis se adelantó por conducto de Cristian Tello. Las demás anotaciones fueron a cargo de Joaquín Sánchez y Marc Bartra, al 28' y 57'. De esta manera, el equipo de mexicanos concretó su goleada como visitante instaurándose en la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde esperará rival.

A veinte minutos de que terminara el compromiso, Manuel Pellegrini decidió sacar al ex Águila, dándole entrada a Rodri Sánchez para cerrar el partido. Así, Diego Lainez terminó su participación, retomando confianza de cara al resto de juegos que quedan en esta primera mitad de temporada Española.

El próximo compromiso del Real Betis de Diego Lainez

La siguiente oportunidad de brillar para Diego Lainez será el sábado 4 de diciembre, donde enfrentarán a un renovado Futbol Club Barcelona que busca subir posiciones en la tabla general. El Real Club Betis se encuentra en la quinta posición del certamen, en puestos de Europa League, a un punto de Champions League, y a 9 unidades del liderato general dominado por el Real Madrid.

Recordemos que Manuel Pellegrini fue directo con sus declaraciones sobre las razones por las que Diego no veía actividad, mencionando que hay una importante competencia interna que limita las oportunidades que el mexicano puede tener luego de recuperarse de su lesión, por lo que deberá demostrar su valía y capacidad una vez más para hacerse de un puesto en el cuadro Verdiblanco.