RELOJ EN CONTRA

Giovani Dos Santos, con los minutos contados para conseguir equipo en la Liga MX

La única opción para la eterna promesa del futbol mexicano, es la liga nacional

Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, escuchar el nombre de Giovanni dos Santos le trae a cualquier aficionado mexicano del futbol, recuerdos como el gol frente a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, o la anotación desde fuera del área contra Holanda en el Mundial. Sin embargo, la poca regularidad del jugador le ha complicado echar raíces en algún equipo, siendo el último, el Club América.

Hoy es el último día para registrar futbolistas en la Liga MX, y considerando el cierre del mercado en Europa, parece ser que el jugador tiene solo dos opciones, cerrar un contrato en México antes de que termine el día o tomarse un semestre sabático.

Giovani Dos Santos podría quedarse en el América

Ciertamente, hubo un acercamiento con el Club Toluca, pero los Diablos Rojos no continuaron con la negociación debido al alto salario que pide dos Santos. Por otra parte, hay que considerar que la mayoría de clubes han cerrado filas para el Grita México 2021, y conociendo los estragos económicos de la pandemia, es poco probable que un equipo esté dispuesto a pagarle a Giovanni lo que pide.

Se habló mucho de su retorno a la Major League Soccer, o incluso al futbol europeo, pero tampoco se llegó a nada. Por lo pronto, lo más probable es que Gio no juegue durante estos seis meses, y comience a apalabrarse de cara al mercado de traspasos de invierno.