Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Germán Villa señala a Guillermo Ochoa de falta de liderazgo en el Club América

La leyenda del Club América, Germán Villa, evidenció al cancerbero de las Águilas, Guillermo Ochoa como un capitán sin la autoridad necesaria

Noticias
Por Artu Castillo
Miércoles, 12 de enero de 2022
Germán Villa y Guillermo Ochoa

El mal momento que vive el Club América es consecuencia de muchos factores, la forma en que las Águilas quedaron eliminadas en los Cuartos de Final pasados, la deficiente planeación para fichar refuerzos de calidad, y el comienzo de temporada con carencias técnicas y expulsiones sin sentido. Todo esto ha causado una ola de críticas a los futbolistas Azulcremas, particularmente a su capitán, el portero Guillermo Ochoa. Aunque tiene mucha experiencia en la Liga MX, Selección Mexicana, y Futbol Internacional, Paco Memo parece no tener el liderazgo necesario para guiar a sus compañeros rumbo a metas importantes y trascendentes, o tan siquiera así lo piensa la leyenda Americanista, Germán Villa, quien recientemente habló sobre algunos futbolistas de Coapa.

En entrevista para ESPN, Germán Villa se expresó sobre la capitanía de Guillermo Ochoa en el Club América, enfatizando que no es el tipo de líder que necesitan las Águilas, pues a pesar de su jerarquía y peso en el plantel de Coapa, carece de una voz que imponga para sus compañeros dentro del terreno de juego, comparándolo con otros históricos capitalinos como Alfredo Tena y Cuauhtémoc Blanco.

Yo veo este equipo carente de líderes. Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, para Villa no toda la culpa es de Paco Memo, ya que un equipo debe tener cuatro o cinco líderes en el grupo, pero las diferentes actitudes que han demostrado los actuales futbolistas Azulcremas no reflejan que haya muchos jugadores dispuestos tomar la responsabilidad de alzarse como capitanes en América, y en ese sentido, los canteranos de Fuerzas Básicas han quedado a deber, incluso al momento de hacerle entender a los refuerzos lo que significa vestir los colores del cuadro más ganador en la historia de la Liga MX y Concacaf.

La preocupación de Germán Villa con las cantera del Club América

El bicampeón de Primera División Mexicana con las Águilas, Germán Villa, señaló que el ADN Americanista debe ser instruido desde temprana edad en los jóvenes que comienzan su trayectoria con los Azulcremas. Por otra parte, resaltó que, durante su época en las Fuerzas Básicas de Coapa, los futbolistas pasaban más tiempo en el primer equipo, pero ahora les es más sencillo migrar a otros clubes antes de terminar de consolidarse dentro de la institución capitalina. Villa cerró su comentario invitando a que los jóvenes no salgan del América, pues se encuentran en el mejor equipo de México, pero eso implica más esfuerzo y sacrificio que en cualquier plantel de la Liga MX.

Yo le doy ese consejo a todos los jugadores que llegan al América que nunca piensen en querer irse de ahí, porque de verdad estás en el mejor club de México, es el club más ganador, entonces eso implica trabajo, implica compromiso, implica sacrificio pero de verdad que vale mucho la pena hacerlo.