El ex futbolista del Club América, Germán Villa, sigue siendo muy recordado por la afición azulcrema con cariño por ser uno de los hombres que más defendieron la camiseta sobre la cancha, por ello, es voz autorizada para opinar sobre la actual situación que está ocurriendo con las decisiones de los directivos.
En entrevista para Azteca Deportes, Germán Villa, expusó su inconformidad por la poca producción de futbolistas en la cantera durante los últimos años, ya que desde la salida de Diego Lainez y Edson Álvarez no han existido otros elementos mexicanos que logren llegar al balompié Europeo, por lo tanto, criticó el trabajo de la institución azulcrema.
“A mí la verdad sí me ha dolido, me duele mucho cuando veo que tienen que traer a un chico de Puebla al América, a un lateral, a quien traigan pero de otro equipo. Me dan ganas de ir a hablar con los chavos de fuerzas básicas y decirles ‘¿No les prende, no les motiva, no les enoja que tengan que traer a otro?’ Los ves y no son más que la gente que podría estar en fuerzas básicas”, comentó Villa.
En los últimos torneos, el Club América ha recurrido a traer canteranos de otros equipos, por ejemplo nombres como Salvador Reyes, Alejandro Zendejas, Luis Malagón, Israel Reyes y actualmente Kevin Álvarez. Sin que jugadores formados en las Fuerzas Básicas de las Águilas hayan logrado debutar con el primer equipo.
Hasta el momento, Emilio Lara,Román Martínez, Ralph Orquín y Ramón Juárez han sido registrados con el primer equipo, pero ninguno ha asegurado su permanencia en el cuadro titular. Así que Villa señaló que los directivos deberían de revisar la metodología en la formación para que logren su debut.
“Hay que poner mucho énfasis a la gente que está ahí, a la metodología, no sé qué pase pero a mí sí me mueve que tienes que traer a un chico y es un chico normal, nada extraordinario”, destacó.
Germán Villa habló de Santiago Baños
Por último, Germán compartió su opinión sobre la administración de Santiago Baños:“Yo creo que no ha sido mala. La afición es exigente y quiere que siempre ganen, pero yo les aseguro que se toman las mejores decisiones, que dicen ‘vamos a traer a este’ y quizá no funciona porque así es el futbol y no se logra concluir el proyecto con títulos”.