Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Gerardo Martino habla sobre las posibilidades de Diego Lainez de ir al Mundial de Qatar 2022

A solo meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino explicó y reveló cómo va la situación de Diego Lainez y su convocatoria con el Tri. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Sabado, 11 de junio de 2022
Diego Lainez
Naomi Baker/Getty Images

Sin duda alguna, uno de los canteranos del Club América que está pasando por un momento sumamente complicado es Diego Lainez, quien luego de haber emigrado al Viejo Continente para cumplir el sueño europeo, se enfrentó a diversos problemas que le han impedido sumar minutos con el Real Betis. 

La actualización 

Por ello, luego de algunos años, el mexicano ha contemplado el hecho de salir del club y buscar algún otro proyecto deportivo que pueda arroparlo y brindarle la oportunidad de ser titular y por ende, ganar presencia dentro del terreno de juego. 

Diego y la Selección Mexicana 

En relación al caso de Lainez y su participación con la Selección Mexicana de Futbol, recientemente el estratega Gerardo Martino adelantó lo que podría suceder con el centrocampista ofensivo y su llamado al combinado azteca. 

"Confiamos mucho en Diego y su capacidad. Ha estado convocado en estos cinco partidos, pero ha tenido una parte final del torneo español con muy pocos minutos, entendemos que es un futbolista que muchas veces nos ha dado buenas respuestas. Va a tener mayor preparación en los dos partidos que quedan, no son de ninguna manera decisivos para él", expresó el timonel. 

Incluso, el 'Tata' aprovechó la ocasión y compartió la situación actual de otro de los jugadores jóvenes y talentosos del Tri, Marcelo Flores, a quien se le ha visto junto a Lainez, conviviendo y pasando tiempo dentro de las concentraciones. 

"Seguramente va a tener minutos, en estos dos partidos, pero con Marcelo todo lo que pueda ir creciendo alrededor de los mejores futbolistas que tenga México, ahora lo que está haciendo es convivir con los que podrían ser sus futuros compañeros o figuras que a lo mejor dentro de poco tiempo no van a estar más, lo que más sirve en esta etapa de Marcelo acá es que conozca lo que es ser un seleccionado nacional", remató.