Gerardo Martino confirma excelentes noticias sobre Raúl Jiménez y el partido contra Suecia

Previo al arranque del Mundial, el 'Tata' brindó una serie de reportes importantes sobre el estado físico actual de Raúl Jiménez.

Noticias
Por Jackie Vázquez
Martes, 15 de noviembre de 2022
Gerardo Martino
Ronald Martinez/Getty Images

A pocos días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana ya está lista para emprender el vuelo al territorio de Medio Oriente, mismo al que arribará con una lista de convocados que generó cierto grado de polémica y sinfín de debates y reacciones en la comunidad tricolor. 

La actualidad de la Selección Mexicana 

En ese sentido, uno de los elementos que provocó gran revuelo fue Raúl Jiménez, ex-delantero del Club América que actualmente ha sido el blanco de diversas lesiones que lo han alejado de las canchas de la Premier League, gran parte de las actividades con su nuevo equipo el Wolverhampton y además, le han ocasionado una baja de rendimiento importante en su escuadra y también, con el combinado nacional. 

Aún así, Gerardo Martino y su cuerpo técnico llegaron a la conclusión de que Raúl puede participar en la Copa del Mundo y por ello, lo incluyeron en el llamado oficial. 

Ante esta situación, un sector de aficionados se molestó debido a que ante sus ojos, el atacante no se encuentra al cien por ciento y de acuerdo a sus posturas no tiene por qué estar junto al resto de sus compañeros. 

Las declaraciones más recientes de Gerardo Martino 

Sin embargo, el propio 'Tata' envió un mensaje a los internautas que reprueban la participación de Jiménez y les explicó en qué se basó para elegirlo y registrarlo. También agregó una buena y satisfactoria noticia para el futbolista de 31 años de edad y el encuentro ante Suecia. 

"La decisión de Raúl se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente mañana tendrá minutos ante Suecia", remató.