Gerardo Martino admite el complicado momento de Raúl Jiménez

El delantero formado en el Club América, Raúl Jiménez, se encuentra en un complejo momento previo a Qatar 2022

Noticias
Por Artu Castillo
Miércoles, 16 de noviembre de 2022
Tata Martino y Raúl Jiménez

Esta tarde se jugó el último partido de amistoso de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022, la próxima semana será el debut frente a Polonia en el Mundial, por lo que ver Gerardo Martino ya debería tener lista a su escuadra titular para ese juego. Uno de los detalles más llamativos de la derrota contra Suecia de hoy fue el regreso a las canchas de Raúl Jiménez, delantero formado en el Club América y que hasta antes de su fractura craneal era el estandarte a la ofensiva del Tricolor.

Durante una entrevista con TUDN Martino se refirió a Jiménez, declarando lo que muchos ya se esperaban que Raúl simplemente no está para ser titular, pues aún con su alta médica, pensar en darle 90 minutos de jugo es apresurado y arriesgado. Además, cuando en conferencia de prensa se le cuestionó por la nula contundencia de Henry Martín y el Lobo Mexicano de frente al arco, el Tata aseguró que no mide a sus nueves con goles, sino con lo que pueden darle al equipo.

Todavía es apresurado, buscaremos a los mejores todavía tenemos 6 días largos

Las palabras de Gerardo Martino luego del retorno de Raúl Jiménez

El Tata dejó de lado que Jiménez no marcara ni se involucrara mucho en el juego, pues para él, lo más valioso era que Raúl terminara 45 minutos de futbol considerando que durante la semana apenas pudo hacer 27. Si bien estas son grandes noticias para la carrera del Lobo Mexicano, es un hecho que a una semana del Mundial, tener como objetivo que el principal delantero pueda completar medio tiempo es demasiado bajo y solamente generará más críticas y presión hacia el jugador.

Lo más importante es que él se sintió bien, en el aspecto físico se sintió bien, hizo 45 minutos después de mucho tiempo, durante la semana hizo 27 de futbol así que ha podido juntar una buena cantidad de minutos y así superar mentalmente la lesión.